jueves, 13 de marzo de 2014

Grado Once - Cine foro: Quien Quiere Ser Millonario


TÍTULO: Quien Quiere Ser Millonario
DIRECTOR: Danny Boyle
AÑO: 2008
PAÍS: Reino Unido
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 123 min

SINOPSIS
Jamal es un joven huérfano que, ayudado por sus recuerdos y anécdotas, acierta en las respuestas del concurso ¿Quién quiere ser millonario? Convirtiéndose en el ganador de 20 millones de Rupias; sin embargo, es acusado de fraude a punto de terminar el concurso, ya que genera sospecha por ser un humilde joven de la zona más pobre de la India. En el momento en que Jamal es interrogado y torturado por un oficial de la policía, comienza a relatar la forma como ha asociado sus aciertos; es así como encuentra en varios eventos de su vida la clave para reconocer la respuestas correctas a lo largo del concurso.


Desde muy niño junto con su hermano Salim, recorren las calles luego de ver como es asesinada su madre, la extrema pobreza de la ciudad Bombay, la necesidad de buscar a Latika, una niña mendiga, quien en ultimas lo llevaría a concursar solo porque a ella le gusta el programa; esta sería la única forma de volver a saber el uno del otro y la incesante fuga por no dejarse asesinar de Mamam, traficante de mendigo y Javed, un poderoso líder de la mafia de la periferia de la ciudad. Estos son los ápices definitivos que llevarían a Jamal a encontrar a Latika.

)

TEMÁTICA
La película permite el análisis y desarrollo de las temáticas propuestas en los temas 1 y 2. Además, facilita analizar las causas del subdesarrollo en ciudades prestas al manejo del poder, comprender los monopolios económicos de las multinacionales, la competitividad monetaria y el empobrecimiento de las naciones. Es pertinente abordar el filme al inicio de la unidad debido a que da una visión general y puede revelar una radiografía de la realidad que se presenta en algunos países.

ACTIVIDAD: PENSAR LAS CIENCIAS SOCIALES DESDE EL CINE

1. Elabore un escrito donde se mencione, analice y relacione la función del Estado en los diferentes aspectos de crisis social planteada en la película y trasládalos a nuestro contexto actua. 

2. Elabore una reseña critica de la película en media cuartilla, teniendo en cuenta los temas de la Unidad 1, del Libro Norma Sociales para pensar.

3. Completa el cuadro relacionando algunas características de los países tercermundistas.

Aspectos
¿Cómo se presentan en países tercermundistas?
Vivienda

Servicios básicos

Educación

Alimentación

Asistencia médica

Seguridad


Nota:
  • Los grupos deben ser de tres estudiantes.
  • El trabajo se recogerá el miércoles, 19 de marzo de 2014.
  • Éxitos en esta actividad!!!!!

7 comentarios:

  1. El trabajo debe ser entregado a mano o a computador?

    ResponderEliminar
  2. En el tercer punto:
    -características generales o solo las que aparecen en la película?
    -es necesario responder en la forma del cuadro o tambien se puede hacer escribiendo normalmente uno tras otro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es buena película, hay que pensar bien después de verla. Creo si ha encontrado esta película, quire saber como hacerse millonario. No es tan fácil, pero es posible jugando a la lotería. Mi página web favorita es Localotto

    ResponderEliminar
  5. Es buena película, hay que pensar bien después de verla. Creo si ha encontrado esta película, quire saber como hacerse millonario. No es tan fácil, pero es posible jugando a la lotería. Mi página web favorita es Localotto

    ResponderEliminar
  6. Es buena película, hay que pensar bien después de verla. Creo si ha encontrado esta película, quire saber como hacerse millonario. No es tan fácil, pero es posible jugando a la lotería. Mi página web favorita es http://localotto.com/es

    ResponderEliminar

franklinvegaestrada@hotmail.com, franklinvegaestrada@hotmail.com